INTRODUCCIÓN

En lo que se refiere al desarrollo cognitivo y emocional del adolescente, se promueve un acompañamiento integral en las diferentes asignaturas, en lo deportivo y artístico, así como la práctica de valores fundamentales, asertividad e inteligencia emocional; en un contexto de Desarrollo Humano, trabajo en equipo y disciplina. Con una atención personalizada y enfocada en la socialización.

Paideia Secundaria

MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo se basa en la formación e integración de conocimientos, competencias y valores en un enfoque práctico y significativo que permite al alumno el pensamiento, la reflexión, creatividad, innovación y asertividad en la resolución de problemas, además de la adaptación a nuevos contextos con el apoyo de las nuevas tecnologías.


FORTALEZAS EXTRA CURRICULARES

Conscientes de las necesidades actuales y aprovechando el liderazgo académico de Paideia en las áreas de Ciencias y Matemáticas, se cuenta con un programa de acompañamiento académico integral durante los tres grados en materias como Geografía, Historia, Biología, Formación Cívica y Ética entre otras áreas. En los últimos años los alumnos se pueden certificar tanto en Inglés como en Francés e incrementar sus habilidades de comprensión y fluidez. En el área de tecnología estamos a la vanguardia con el uso de iPad y de diversos programas.

ACTIVIDADES DE APOYO A LA FORMACIÓN INTEGRAL

También se fomentan habilidades en oratoria, arte, danza, deporte, altruismo y conciencia social. Con diversos programas se promueve el desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente, además de organizar diferentes actividades que contribuyen al trabajo en equipo, la expresión de sentimientos y emociones, el compañerismo y la integración familiar.

Síguenos