Secundaria

En lo que se refiere al desarrollo cognitivo y emocional del adolescente, se promueve un acompañamiento integral en las diferentes asignaturas, en lo deportivo y artístico, así como la práctica de valores fundamentales, asertividad e inteligencia emocional; en un contexto de desarrollo humano, trabajo en equipo y disciplina. Contamos con una atención personalizada, enfocada en una sana socialización.

Modelo Educativo

Nuestro modelo se basa en la formación e integración de conocimientos, competencias y valores con un enfoque práctico y significativo que permite al alumno el pensamiento crítico, la reflexión, creatividad, innovación y asertividad para la resolución de problemas, además de la adaptación a nuevos contextos con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Fortalezas Extra Curriculares

Conscientes de las necesidades actuales y aprovechando el liderazgo académico de Paideia en las áreas de Ciencias y Matemáticas, se cuenta con un programa de acompañamiento académico integral durante los tres grados en materias como: Biología, Física, Química, Geografía, Historia e idiomas, entre otras áreas. Actualmente, los alumnos se pueden certificar en Inglés y Francés, lo cual incrementa sus habilidades de comprensión y fluidez y asegura un nivel de acuerdo al Marco Común Europeo, avalado por una casa certificadora de prestigio.

En el área de tecnología, también nuestros alumnos obtienen una certificación de Microsoft (Word, Power Point y Excel) y estamos a la vanguardia con el uso de iPad.

Por la tarde, ofrecemos talleres de: fútbol, basquetbol y orquesta sinfónica. Todos nuestros talleres incluyen el taller de tareas, para que los jóvenes adelanten o lleven su tarea hecha a casa. Brindamos servicio de comedor escolar también para que acabando sus clases coman y pasen a sus talleres. Actualmente, también se ofrece fútbol americano con nuestro equipo de Espartanos, quienes son categoría Juvenil A.

  • Secundaria
  • Valores en el salón
  • Certificaciones
  • Laboratorios
  • Áreas verdes

Actividades de apoyo a la formación integral

También se fomentan habilidades en: creatividad, innovación, comunicación, arte, danza, música, deporte, altruismo y conciencia social. Con diversos programas se promueve el desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente, además de organizar diferentes actividades que contribuyen al trabajo en equipo, la expresión de sentimientos y emociones, el compañerismo y la integración familiar.

Paideia® Secundaria

Actividades extraescolares

🎨 Pintura

⚽ Fútbol

💃 Jazz

🏀 Basquetbol

🎼 Música

💻 Computación

🌐 Idiomas

📐 Matemáticas

🛫 Intercambios