Acerca de Paideia®

Conoce a Paideia®

El Instituto Cultural Paideia® es una institución educativa con 40 años de experiencia, siempre comprometida con el desarrollo integral del niño y del joven. Contamos con un excelente nivel académico, que ofrece una amplia oferta educativa, que va desde preescolar hasta preparatoria, garantizando la continuidad en la formación de nuestros alumnos.

Nuestro sistema educativo está basado en la práctica vivencial de los valores y principios fundamentales, ya que en Paideia® consideramos que éstos son parte esencial en el desarrollo del ser humano. Del mismo modo, ofrecemos asesorías personalizadas y seguimiento de cada alumno, esto nos ha llevado a lograr niveles de excelencia en áreas como: Matemáticas, Física, Química y Biología.

Instituto Cultural Paideia®

Nuestras instalaciones

Contamos con 2 Campus (Colón y Cacalomacán), los cuales han sido diseñados para complementar nuestro sistema académico con actividades extracurriculares. Para ello, están equipados con: auditorio, canchas de fútbol rápido, fútbol profesional, basquetbol, voleibol, cancha de fútbol americano, salones de danza y música, salas de cómputo, salas audiovisuales y cafetería.

Nuestro sistema educativo es líder en innovación, en Paideia® contamos con las plataformas más avanzadas para la educación como lo son: iTunes U y Google Apps para la Educación, esto nos permite llevar el potencial de los libros de texto a un nuevo nivel.

Instalaciones

Nuestra Misión

El Instituto Cultural Paideia® es una institución educativa que tiene como misión la formación integral y plena de nuestros alumnos quienes, a través del trabajo continuo y la disciplina personal, se distingan por su alto nivel académico y humano; para que a través del liderazgo sean capaces de enfrentar y transformar su entorno social, logrando la competitividad que nos distingue a nivel nacional e internacional.

Nuestros pilares son:

  • El trabajo consistente y continuo, que permite lograr desempeño de alto rendimiento.
  • El desarrollo constante de programas innovadores y de la más alta calidad. La disciplina, como base en la formación de hábitos, que asegure la continuidad y forme una actitud siempre positiva hacia el trabajo.
  • La atención del alumno, de manera personalizada, lo cual se verá reflejado en su rendimiento y desempeño.

Nuestra Visión

Paideia® es una escuela que siempre mira hacia el futuro, siendo un proyecto educativo consolidado por 40 años de servicio, lo cual nos mantiene como la mejor escuela de Toluca y como la mejor opción académica.

Siempre a la vanguardia gracias a nuestras innovaciones, que se interrelacionan y comprometen con la sociedad por medio de nuestro alto nivel académico, basado en programas formativos de calidad, obteniendo los mejores resultados a nivel estatal, nacional e internacional.

El Instituto Cultural Paideia® seguirá formando a los líderes que necesita México, creciendo en su participación y compromiso social, con el fin de impactar positivamente a la sociedad en hábitos de trabajo, disciplina, eficiencia, honestidad y responsabilidad.

Nuestros Valores

Los valores universales que Paideia® como institución promueve, son sustentados a través de una actitud ética probada por nuestros docentes, apoyada en su excelencia profesional y su capacidad en el trabajo interdisciplinario.

Para nuestra institución es fundamental rescatar la parte sensible e intelectual de cada alumno de manera que le permita afirmar los valores en el trabajo cotidiano, así como la posibilidad de promover todo su potencial.

Nuestro Objetivo

El objetivo principal de Paideia® es el de ser la mejor opción educativa, formando a niños y jóvenes que serán los líderes del futuro, ofreciendo un plan integral de desarrollo académico, social y personal que siempre vaya de acuerdo a las necesidades de nuestro país.

Objetivos Integrar al ser humano para que sea:

Persona. Un ser en busca de su integración permanente, que sea dinámico, original, hacedor de sí mismo.

Amor. Un ser que ama la vida, que lucha por ella, que busca la oportunidad de demostrar que ama a los demás como a sí mismo.

Individuo. Un ser que es único e irrepetible; que en esa conciencia encuentra la tolerancia y el respeto a sí mismo y a los demás.

Diversidad. Un ser que se concibe a sí mismo como ente físico, intelectual y espiritual, que integre todo esto en una sola unidad.

Etica. Un ser que se sabe de sus valores, que se compromete con la sociedad, que influye positivamente en ella.

Innovadora. Un ser que se actualiza cada vez que lo requiere, pero conserva la sabiduría del pasado para integrarla al presente.

Agrupación. Un ser que se sabe que es núcleo, así como periferia de los demás, no está solo, es parte del resto.